¿Dónde está el dinero?

Aunque no se crea cada vez son más los casos que nos llegan en los que nos encontramos a una persona de avanzada edad, que es ingresada en una Residencia debido a que sufre procesos degeneración cognitiva (alzeimer, demencia senil…), y a fin de poder gestionar sus cuentas bancarias se autoriza a un familiar directo.

Cuál es la sorpresa cuando al fallecer y abrirse el proceso de sucesión hereditaria, los herederos se encuentran con que las cuentas no tienen activo, o el mismo es ridículo.

Nos hemos encontrado con casos en los que de tener en cuenta bancaria cantidades importantes, en menos de 4 años, no llegaba a los 1000 Euros.

Se puede pensar que en concreto esta persona ha estado haciendo uso de sus activos y ha llevado una vida de lujos, pero sin embargo esto no es así, por lo que la pregunta obligada es ¿Dónde esta ese dinero?

Pues bien, la sorpresa en uno de estos casos que ahora estamos analizando, fue al pedir extracto de las cuentas y comprobar como el único autorizado de las cuentas se compra un BMW a cargo de la cuenta de su madre, pero no satisfecho con esto, continua sacando dinero de forma continua en cantidades altas 3000- 5000 euros hasta que la cuenta queda a saldo 0.

Este caso nos lo encontramos de forma frecuente y se soluciona con dos vías según los juzgados, algunos permite la investigación de los hechos como apropiación indebida dando lugar a un procedimiento penal que podrá acabar con penas para el acusado además de la devolución a la masa hereditaria de las cantidades defraudadas, y en otros se deberá acudir a un procedimiento civil de reclamación de cantidad.

Si usted se encuentra en alguno de estos supuestos, no dude en contactar con nosotros a fin de poder ser informado de los mecanismos y posibilidades de resolución de su procedimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *